Programa de Formación Permanente 2014- 2015

Taller Institucional 2015

Fecha: 12/05/2015                                                                         Horario: 18:00 a 22:00 hs.

Mano señalando

PRÓXIMAMENTE IMÁGENES Y RESULTADOS

AGENDA 4° ENCUENTRO  PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA NIVEL SUPERIOR

Fecha: 4/11/2014                                                               Horario: !8:30 a 20:30 hs.

Proyecciones Institucionales 2015

1.  CURSO DE INGRESO.

• Proponer qué acciones temáticas y formatos de evaluación deberían llevarse a cabo para el 2015.

1. a. ¿Qué formas de seguuimiento proponen para el 1° año?

1. b. ¿Qué no debería hacerse en el C. U. I.?

2.PARA LA GESTIÓN Y EL CONCEJO ACADÉMICO.

2.a. ¿Qué líneas de acción llevadas a cabo deberían profundizarse?

2.b. ¿Qué líneas de acción nuevas deberían institucionalizarse para comenzar a trabajar?

3.PARA LOS DOCENTES

• ¿Qué les solicitaría en el proceso de enseñanza – aprendizaje?

• ¿Qué propondrías como formatos de evaluación?

• ¿Qué actividades específicas propondrías en este profesorado según te corresponda?

4. PARA EL CENTRO DE ESTUDIANTES

AGENDA 3° ENCUENTRO  PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA NIVEL SUPERIOR

Fecha: 25/09/2014                                               Horario: 18:00 a 22:30 hs.

TALLER N°3

TEMARIO:

• Sistema de Evaluación y Autoevaluación Institucional
  • Comunicación Institucional
  • Políticas Estudiantiles

OBJETIVOS:

•  Generar insumos para mejorar la Gestión Institucional, los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje y los Procesos de Participación Democrática
  •  Generar la Co- construcción democrática de una nueva Identidad de Docente y Estudiante de Nivel Superior
  •  Mejorar las trayectorias estudiantiles a través de la participación responsable en un debate sobre evaluación y Autoevaluación Institucional, proponiendo alternativas viables para mejorar la calidad y equidad educativa
  •  Habilitar espacios de debate educativo institucional para mejorar la comunicación.

ACTIVIDADES PARA DOCENTES:

• 18:00  a 18:30: Algunas definiciones sobre evaluación y modos de abordaje
  • 18:30 a 19: 45 1) Reunirse en grupos heterogéneos de docentes y alumnos según sus Cátedras sean asignaturas, seminarios y/o talleres para analizar Instrumentos de evaluación y criterios de promoción.
  • 19:45 a 20:00:  Coffe break
  • 20:00 a 21:15:

1) ¿Qué es Autoevaluación Institucional?

2) Sugerir qué instrumentos y de qué modo se puede implementar para el 2014 en las área Administrativa, Pedagógico- Didáctica y de Convivencia Institucional.

• 21:15 a 22:00: La comunicación Institucional. Aportes y Sugerencias del Centro de Estudiantes y en general para un mejor funcionamiento y circulación de la Información.
  • 22:00 a 22:30: Debate en Plenario. Realización de informe sobre tercer encuentro.

Próximamente, los resultados.

Cruz del Eje, 20 de Agosto de 2014

AGENDA 2º ENCUENTRO PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE

(para trabajar conjuntamente entre docentes, estudiantes y Equipo de Gestión)

•         18 a 18:30 hs Acreditación
  • 18:30 a 19:30 hs algunas aclaraciones sobre el Plenario y conclusiones del encuentro anterior (Equipo de Gestión)
  • 19:30 a 19:45 Coffe Break
  • 19:45 a 21:00 hs La función del Centro de estudiantes
Consignas:
Reunidos en grupos mixtos entre Docentes y Estudiantes de diferentes carreras y cursos debatir sobre las siguientes preguntas disparadoras:
  2° Encuentro Programa de Formación Permanente
  1. ¿Cuáles consideran que deberían ser las funciones y tareas que el Centro de Estudiantes, más allá de lo reglamentario, tendría que realizar?
  2. ¿Qué ofrecen y demandan al Equipo de Gestión para que la participación a nivel institucional sea más efectiva, pensando a la institución como un conjunto de actores?
  3. ¿Qué solicitarían a la Institución y a los Docentes para que la tarea del Centro de Estudiantes se lleve eficazmente?
  4. ¿Cuáles son los temas que consideran importantes tanto Docentes como Estudiantes y no están siendo tenidos en cuenta?
  •   21:00 a 22:30 hs Conclusiones grupales y Plenario.

Algunos momentos en imágenes.

Mano señalando

2° ENCUENTRO PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE